¿Quién Necesita Estudiar Inglés?

La utilidad de dominar un idioma distinto al nativo es una realidad. Al saber otra lengua, las oportunidades de aprovechar un puesto de trabajo importante o de cursar en una universidad extranjera aumentan considerablemente. Además, dominar otro idioma nos permite estimular la mente.

Actualmente, no hay ningún tipo de excusa para no aprender inglés. En internet se encuentran todas las herramientas para poder dominar el idioma, incluso hay clases gratuitas, si tu problema principal es pagar por un tutor. Desde la comodidad de tu hogar puedes dominar la lengua inglesa y a partir de allí, descubrirás todos los beneficios que obtendrás.

Aquí te traemos 10 razones por las que debes estudiar inglés y por qué esto representa una gran inversión de tiempo (y dinero, si prefieres pagar clases particulares).

10 razones por las que estudiar inglés es la mejor decisión que puedes hacer

Dominar perfectamente un idioma es un valor agregado en nuestro currículum, pero saber inglés es algo que no vas a catapultar hacia muchas oportunidades profesionales. Esto se debe a que el inglés es el primer idioma más hablado en todo el mundo, incluso, hay más hablantes no nativos que nativos.

Muchos latinos y españoles optan por añadir el inglés como su segunda lengua, ya que así obtienen facilidad para poder viajar a cualquier país. De igual modo, tomando en cuenta este contexto pandémico, saber inglés te permitirá conectarte con miles de personas alrededor del mundo y encontrar oportunidades de trabajo online con empresas estadounidenses. Más detalles como estos los vamos a desglosar más adelante.

¿Cómo puedo usar el inglés en mi vida?

Antes de estudiar inglés, muchas personas cuestionan el cómo el inglés puedes serle útil en su vida. Aquí te detallaremos un poco más sobre el protagonismo que este puede tener en tu carrera profesional:

1. Descubrirás que el inglés es fácil de aprender

Así es, no estamos bromeando. Seguro has escuchado por años que el inglés y cualquier otro idioma es algo muy difícil o casi imposible de aprender, pero esta es una opinión común y comprensible. De hecho, para un hablante nativo del inglés, el español es igual de difícil.

Lo cierto es que este idioma goza de muchas facilidades para el aprendizaje, sobre todo para los hispanohablantes, no por algo la mayoría de hablantes no nativos son latinos o españoles.

El inglés es una lengua genérica, que no requiere de demasiadas especificaciones en comparación al español, donde hay que especificar un sujeto femenino o masculino, cantidades y demás. En el inglés solo hay un orden distinto de palabras, pero no hay casi conjunciones.

Aquí tampoco hay una distinción entre el masculino y femenino. De hecho, el artículo the se utiliza tanto para escribir a un hombre y a una mujer, por ejemplo: the girl y the boy, the mother y the father.

La facilidad del idioma también se remonta a la escritura. ¿No te has dado cuenta que en el inglés no hay ni una palabra con un acento ortográfico? Aquí no tendrás que preocuparte por esdrújulas, graves y agudas. Solo debes tomar en cuenta los signos de puntuación, interrogación y exclamación. En inglés solo se usan los signos de cierre de oración.

En todo caso, la dificultad del idioma se encuentra en la pronunciación, pero solo con tener en cuenta el alfabeto inglés y las reglas de pronunciación, podrás dominar rápidamente esta lengua e incluirla en tu CV.

2. Puedes encontrar más oportunidades laborales

Y no hay nadie que pueda contradecir este motivo. Si estás en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo, perseguir un sueldo mucho más alto y aspirar a residenciarte en un país extranjero, el inglés debe ser tu segunda lengua.

Al ser el idioma más hablando a nivel mundial, podrás conseguir una oportunidad laboral en cualquier lugar del mundo, solo con tener un buen perfil laboral que complemente tus conocimientos en el idioma.

Comunícate con empresas norteamericanas o europeas presentándote en este idioma, demostrando tu dominio en el inglés. Esto te permitirá trabajar online con empresas que te beneficien con un sueldo alto e incluso, aspirar a que te soliciten trasladarte al país.

También hay plataformas para trabajadores independientes que están en inglés y que están repletas de futuros clientes angloparlantes. Así que solo es cuestión de determinación para que domines el idioma y aproveches estas oportunidades.

3. Puedes educarte mejor

En la lengua hispana hay un ligero bache de clases en internet y presenciales. Sin embargo, en el extranjero puedes encontrar mayores oportunidades para poder educarte y especializarte, así como aprovechar miles de cursos en inglés.

Dominar el inglés te permitirá aprovechar todas las herramientas que se encuentran en este idioma, aspirar a una beca en una universidad en el extranjero, realizar maestrías, doctorados y hasta pasantías.

4. Puedes viajar fácilmente a cualquier parte del mundo

¿Hay un motivo más estimulante que este? Solo imagina viajar a cualquier lugar del mundo y poder comunicarte con facilidad. Si bien no en todos los países se habla inglés, hay una gran comunidad angloparlante en cada rincón del mundo para atender a los extranjeros.

De este modo, podrás ahorrar dinero en traductores y guías turísticos, te podrás comunicar y desplazar en el país con facilidad y, si está entre tus planes, quedarte por un tiempo a trabajar.

5. Conocerás el idioma global

Recuérdalo: el inglés es el primer idioma más hablando en el mundo, con más de 300 millones de hablantes nativos y más de 700 millones de hablantes no nativos. Sin duda, es el idioma global. Conocer y dominarlo a la perfección te permitirá comunicarte sin ningún tipo de límite, conocer a más personas alrededor del mundo y aprovechar las oportunidades laborales que se te presenten.

6. Aprenderás sobre cultura

No basta con estudiar un idioma, también hay que conocer la cultura y origen del mismo. Al estudiar inglés, podrás comprender la historia de los países de habla inglesa: Estados Unidos e Inglaterra. Incluso podrás conocer sobre esas diferencias entre los acentos sonoros de cada región, saber cómo se desarrolló el lenguaje (que por cierto, este proviene del latín), tendrás acceso a una mayor cantidad de contenido y mucho más.

7. Puedes mejorar tu comprensión sobre la ciencia

Lo cierto es que la mayor cantidad de estudios científicos se encuentran en este idioma. Si eres un fanático de la ciencia o trabajas directamente en este campo, será indispensable para ti que puedas dominar el inglés. Esto no solo te permitirá entender los libros de ciencia en inglés, sino descubrir nuevos datos científicos a través de tus investigaciones.

8. Puedes salir con más personas

Serás la mariposa social una vez que hayas dominado el idioma. Con más de 1 billón de personas alrededor del mundo que dominan el inglés, podrás hacer miles de amistades solo con dominar la lengua. En internet hay diversas plataformas que te permitirán conectarte con personas alrededor del mundo e intercambiar saberes.

Si en lugar de hacer amistades vía online, prefieres conectarte con personas que te ayuden a mejorar la pronunciación o cualquier otra falla que tengas, puedes optar por las plataformas de intercambio de idiomas. Aquí no solo estarás recibiendo las enseñanzas de un angloparlante, sino que tú también le estarás retribuyendo su aprendizaje en el español.

9. Puedes mejorar tu confianza

Dominar otro idioma te permitirá estar más seguro de ti mismo, te sentirás más capacitado para poder aprovechar otras oportunidades laborales o educativas en cualquier parte del mundo. La práctica en el inglés también requiere de muchísima confianza, ya que deberás practicar tus lecciones con otras personas, hablar en cualquier parte sin importar quién te esté escuchando. Sin duda, esto es un excelente ejercicio para poder desarrollar más confianza en ti y hablar inglés como todo un norteamericano.

Tener consolidados tus conocimientos en el idioma también te hará sentir seguro a la hora de acudir a una entrevista de trabajo para una empresa norteamericana o inglesa. En resumen, podrás hablarlo con fluidez en cualquier escenario.

10. Ejercitarás tu cerebro

Cuando aprendemos otro idioma, nuestro cerebro trabaja a todo motor. La corteza y sustancia blanca del cerebro son estimuladas, lo que favorece a las funciones cognitivas. Esto aumenta nuestra capacidad para memorizar, aprender, diferenciar, identificar e imitar. Estamos poniendo a prueba nuestra agilidad mental, ya que estamos adaptando nuestra mente a otro idioma, a pensar en otro idioma y hablar con fluidez en otra lengua.

¿Qué más razones necesitas para motivarte a estudiar inglés? No hay duda que aprovechar las plataformas virtuales para dominar el idioma te abrirá las puertas para miles de oportunidades en el extranjero.

Lo más importante es que tengas determinación y seguridad a la hora de iniciarte en el aprendizaje de esta lengua francesa. Puedes acudir a una academia de inglés cerca de tu zona o, como muchos suelen hacer, ver clases desde la comodidad de tu hogar. Para que el aprendizaje te sea mucho más entretenido, puedes optar por herramientas para estudiar inglés que sean didácticas y memotécnicas. Puedes estudiar con canciones en inglés, e incluso, ver películas en inglés.

Deja un comentario