¿Por Qué Estudiar Inglés? 6 Razones por las que Empezar YA!

Estás navegando por Internet y de repente, te encuentras con un anuncio en inglés. No lo entiendes y no pasa nada, así que lo ignoras, pero sigues bajando y te topas con otro anuncio o publicación. ¡Vaya! Todo internet está repleto de post en inglés, ¿no crees que haya una razón detrás de esto?

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Casi más de la mitad de sitios web que te encontrarás están en inglés, incluso hay tiendas electrónicas en español que han decidido abrir una plataforma anglosajona.

Todo esto nos hace llegar a una conclusión: estudiar inglés es realmente útil. En este contexto pandémico, que ha dificultado el encuentro de un trabajo estable y presencial, saber otro idioma –sobre todo, inglés- es realmente útil, ya que hay mucha oferta laboral en el extranjero. Pero, adivina, su requisito principal es hablar inglés con fluidez.

Además de esta, hay muchas más razones para educarse en el idioma. Al final de este artículo, seguro estarás convencido de apuntarte a las clases en línea.

Aquí están las 6 razones más importantes para estudiar inglés

1. Ampliamente hablado

Según estadística de 2020, el inglés es el primer idioma más hablado a nivel mundial. Los hablantes nativos son alrededor de 379 millones, mientras que los no nativos son unas 753. Esto se debe a que muchos angloparlantes no son de Estados Unidos, sino de países donde el inglés es otra de las lenguas oficiales.

Además de eso, este es hablado por personas de negocios que están constantemente viajando y negociando con personas extranjeras.

Con estos datos, no cabe duda que dominar el idioma nos abre posibilidades para comunicarnos con miles de personas alrededor del mundo, y que si se nos presenta una oportunidad laboral o profesional en el extranjero, fácilmente nos podremos defender. No importa a donde vayas, así sea en Asia o Europa, podrás comunicarte en inglés.

2. Impulso de carrera

¡Vamos! Que incluir el inglés fluido como uno de tus idiomas en el currículum te ayudará a exponer tu perfil profesional. Dominar la lengua te abrirá las posibilidades de cursar alguna maestría o doctorado en una universidad extranjera, donde uno de los requisitos es dominar el idioma.

También podrás acceder a más oportunidades laborales, no solo en el ámbito presencial, también en el virtual. Actualmente, son muchas las empresas estadounidenses que requieren de los servicios de personas en el extranjero, pero, por supuesto, su inglés debe ser perfecto. ¿Perderías esta oportunidad solo por el miedo a estudiar inglés?

3. No es tan difícil (¡No, de verdad!)

Ya, que seguro piensas que el inglés y cualquier otro idioma es bastante complejo y no sirves para ello. No todos crecen con la vocación de ser políglotas, pero con que puedas dominar una lengua extranjera, te ayudará a expandir tu perfil profesional, y si quieres viajar, te será aún más útil.

Para cualquier hablante nativo del español, los idiomas extranjeros siempre serán un reto (y viceversa). Pero la verdad es que puede ser fácil de aprender, dependiendo de los métodos de aprendizaje.

A nivel general, el inglés es mucho más sencillo porque, a diferencia del español, no hay mucha gramática. La dificultad se encuentra en la pronunciación.

El inglés tampoco tiene muchas conjugaciones y no hay diferencia entre el masculino y femenino. El artículo the es usado para cualquier sujeto, sin importar el género (the boys, the girls).

Este idioma también es fácil de aprender porque hay palabras que se escriben igual o similares en el español: concentración y concentration.

Por cierto, aquí no tendrás que preocuparte por los acentos ortográficos, simplemente, no existen. Solo tendrás que concentrarte en los signos de puntuación, interrogación y exclamación (y en inglés solo usarás el signo que cierra la pregunta y expresión).

4. Valioso para la educación

Estudiar inglés te abrirá muchas puertas dentro del ámbito educacional, ya que muchas universidades en el extranjero ofrecen becas y, por supuesto, uno de los requisitos y condiciones que te permitirán cursar, es dominar el inglés.

Dominar otro idioma también te permitirá estimular la inteligencia, adaptarte a otro entorno y vencer el miedo escénico. Puedes cursar todas asesorías o cursos en línea que están en inglés, y así ampliar tus conocimientos.

5. Rica en literatura y cultura popular

¿Has escuchado a algún profesor universitario decir “les enviaría este documento, pero está en inglés”? Pues es más común de lo que parece. En cualquier carrera universitaria hay un amplísimo material de apoyo que no está traducido al español, pero con dominar el inglés esto no va a representar ningún problema para ti.

Al saber este idioma, tendrás acceso a miles de libros que se encuentran en internet y que no disponen de una traducción. También puedes estudiar las versiones originales de autores estadounidenses e ingleses, o de cualquier otro país de habla inglesa.

En la cultura popular también nos encontramos con mucho material que solo está en inglés, como  canciones, películas, series y documentales. Dominando el idioma, podrás disfrutar de cada uno de esos materiales, sin necesidad de disponer de una traducción a tu lado.

6. Abrepuertas digital

A lo largo de esta entrada, hemos destacado la importancia del inglés para ampliar tu perfil profesional y aprovechar oportunidades de trabajo o estudio en el extranjero. Insistimos tanto en ello porque es la realidad.

En la actualidad, donde ahora el contacto se establece por internet, hablar otro idioma es una gran herramienta para tomar una oportunidad de trabajo en el extranjero. Muchas agencias en Norteamérica y Europa contratan a hablantes no nativos solo por un excelente dominio del idioma, brindándoles un sueldo alto y más oportunidades para surgir laboralmente.

También puedes crear tus propias cuentas en redes sociales para comunicarte con ese público angloparlante y hacer negocios onerosos. Todo dependerá de tu determinación para estudiar inglés y tener el control de la lengua.

Ahora sí, ¿decidido a estudiar inglés? Saca el máximo provecho a todas las herramientas que Internet provee.

Deja un comentario