Los 5 Mejores Cursos de Inglés Gratis en la Modalidad Online

Aprender inglés es una herramienta que ayuda al desarrollo personal y profesional de cualquier persona. La dificultad radica en saber dominar lo más básico a lo más avanzado. Las lecciones de inglés se pueden tomar tanto en presencial como online. La modalidad en línea se ajusta al horario de las personas muy ocupadas.

Al momento de tomar un curso online tienes que ser muy autodidacta para garantizar el éxito del aprendizaje. Si bien algunos cursos definen una hora determinada para las secciones sincrónicas, tienes que tener la disponibilidad para escuchar las clases.

También es muy importante estudiar el material que proporcione el curso, practicar la pronunciación en las clases online o formar parte de grupos de conversación por internet. 

La plataforma Udemy te ofrece una gran variedad de cursos, entre ellos aprender hablar inglés. Cada curso va teniendo cierto nivel de dificultad que te ayudará a adquirir todos los conocimientos posibles.

Antes de elegir algún curso en línea que te interese, recuerda que lo puedes ver gratis o pagando.

Cualquier curso tomado de la forma gratuita solo te ofrecerá el contenido de vídeo en línea. En cambio sí pagas obtendrás lo siguiente:

  • Contenido del curso en formato de vídeo en línea.
  • Certificado que deja constancia la culminación del curso.
  • Preguntas y Respuestas por parte del instructor.
  • Comunicación por medio de mensaje directo

A continuación, explicamos los mejores cursos online que puedes realizar por Udemy.

Curso: Learn Basic English Phrases

El curso lo puedes tomar de manera gratuita o pagando, pero tienes que tomar en cuenta que uno te permite tener beneficios en comparación del otro.

Está dirigido para principiantes o aquellas personas que quieran mejorar su acento. El curso está diseñado para que puedas aprender inglés básico conversacional. De esta manera puedes comunicar tus primeras ideas y pensamientos en inglés.

La pronunciación también es una herramienta que te enseña este curso a dominar.  Esto es muy importante para que puedas expresar con éxito lo que quieres decir a otras personas.

El curso cuenta con 5 lecciones, el cual la describiremos a continuación:

  • “Aprender Inglés – Introducción”: Esta lección consiste en dos secciones en línea. La primera es una introducción al curso y la segunda está enfocada a cómo puedes mejorar tu acento en inglés. Además, en esta sección cuenta con un grupo de conversación que es a través de las aplicaciones de Facebook y Skipe.
  • “Aprender inglés- Lecciones básicas”: aquí se compone de 15 secciones de clases en línea, en donde se explicarán temas básicos en el inglés. Los temas a aprender son: saludos, comprar, dar direcciones, primavera, internet, de dónde eres, entre otros.
  • “Problemas en inglés”: serán dos secciones en línea de cómo abordar los problemas con decir de dónde eres y los nombres en inglés.
  • “Extra”: esta lección está compuesta por entrevistas realizadas a estudiantes de Nueva Zelanda, una sección de Martin Luther King Jr. Day, aprende inglés y regalo (Give away).
  • “Conclusión”: Habla de lo que será el próximo curso.

Inglés Básico 1

Puedes tomar este curso gratis o pagando. Si pagas el curso, tendrás a tu disposición resúmenes de las lecciones impartidas, contacto directo con el profesor, ejercicios y exámenes.

Este curso va dirigido para aquellas personas que tengan el interés de aprender inglés. El contenido de curso está planificado para que puedas a prender a comunicar oraciones en presente simple. Haciendo uso de los pronombres y algunos verbos básicos.

El curso está esquematizado en 3 lecciones que se encuentran distribuidas en 12 clases en total. Cada clase tiene una duración de 4 o 5 minutos, la sumatoria del tiempo que abarcan todas las secciones de las clases es de 1 horas y 4 minutos.

Ahora bien, una de las lecciones a ver es “Simple Present with Be”. El número de secciones de clases en línea son siete en total. Otra lección se enfoca solo en el “Simple Present”, que está compuesta de 3 lecciones.

 Además, cuenta con un “Summry” conocido en español como resumen, que permite a la persona captar lo más importante acerca del tema.

En este curso la complejidad va aumentando se aconseja que cada lección vista sea inmediatamente estudiada y procesada. Así podrás poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Ingles 5 palabras-Curso 1

Este curso es impartido para los principiantes, no es necesario tener conocimientos previos, pues todo se explicará desde el inicio. Otro punto importante es que las clases en línea serán explicadas en español, para que puedas entender mejor, pero las oraciones y la gramática serán en inglés.

  El curso se encuentra esquematizado para que el estudiante aprenda lo siguiente:

  • Desde la primera lección expresarse en inglés.
  • Aprender 5 palabras en cada sección en línea, que cuenta con una duración de 5 o 7 minutos. Reteniendo la mayor información posible.
  • Practicar inglés aprendiendo 5 palabras nuevas cada día.
  • Comenzar a pensar en inglés para que puedas expresarte con fluidez, creando tus propias frases y oraciones una vez veas la primera lección. 
  • Pronunciar de forma correcta cada palabra en inglés, para que otras personas entiendan lo que dices.
  • Aprender a manejar el gerundio “-ing”.
  • Aprender a usar el verbo “TO BE” para formular preguntas.
  • Aprender a usar las contracciones en inglés. Esto permite ser un poco más informal al expresarse en inglés.

El curso cuenta con 3 lecciones, distribuidas en 8 clases con una duración de 4 o 5 minutos por cada una. La suma total de todas las secciones es de 4 6 minutos.

En la lección de “Cómo utilizar el método de 5 palabras”, está compuesta por una sección introductoria en línea, para que los estudiantes se familiaricen con el mecanismo de aprendizaje. La otra lección llamada “Unidad 01” cuenta con 4 clases en líneas, 2 diálogos animados y ejercicios para reforzar.

Curso Vocabulario inglés para escuchar y escribir

El objetivo de este curso es brindar a los estudiantes las herramientas para que puedan mejorar el vocabulario haciendo uso de las palabras más usadas del habla inglesa. En cada tema se proporcionará al alumno palabras ordenadas, que este tiene que ir anexando a su vocabulario.

El mecanismo a través del cual puedes obtener éxito y te lo realizará el curso, es en los exámenes. Este consiste en poner aprueba el oído al escuchar el habla inglesa y la escritura.

Lo novedoso de estos exámenes es que automáticamente muestra tus errores, sabiendo en qué te equivocaste para aprender de eso. 

Para garantizar que todo lo impartido por el curso sirva para mejorar la forma básica de expresión en el habla inglesa, se tiene el contenido estructurado en 4 lecciones. Las lecciones en conjunto están distribuidas en 50 clases. La duración total de las clases es de 1 hora 59 minutos.

Las lesiones que impartirá el curso son las siguientes:

  • “Introducción”: Está lección se proporcionará el contenido más básico de inglés. Está compuesta por 18 secciones en línea. La primera sección es la de bienvenida al curso, el resto es contenido de inglés.

Entre los temas que se explicarán se encuentra: Los pronombres personales, demostrativos, posesivos, indefinidos, reflexivos y adjetivos posesivos. También se explicará los adverbios de tiempo, lugar, frecuencia, entre otros temas.

  • “Vocabulario sobre los verbos”: La lección está conformada por 14 secciones de clases en línea. Las primeras 7 secciones son sobre verbos regulares y las otras 7 es de verbos irregulares.
  • “Vocabulario sobre los números”: aquí se impartirán 6 clases en líneas. Las 4 primeras clases están enfocadas en los números cardinales, mientras que las dos últimas es sobre los números ordinales.
  • “Vocabulario sobre la Familia”: esta conforma por 12 secciones de clase en línea. Los temas de las tres primeras clases a impartir en inglés, están relacionados con la familia. Las otras secciones son de las profesiones.

Como aprender inglés por cuenta propia usando Internet  

La idea de este curso es que puedas usar diferentes herramientas de internet para mejorar tu inglés. Por medio de este curso podrás dominar lo siguiente:

  • Tener la motivación necesaria para aprender inglés.
  • Desarrollar las herramientas necesarias que sirvan para aprender inglés en pocos meses.
  • Encontrar todos los recursos gratuitos necesarios que se encuentren en internet, con el fin de dominar el reading, speaking, listening, entre o tras. 
  • Sobresalir en entrevistas de trabajos para obtener un puesto en inglés.
  • Aprender a usar las herramientas y recursos que usan las personas de idiomas para aprender varios lenguajes.
  • Entender que aprender inglés puede llegar a ser muy emocionante.

Al aprender los lineamientos antes descritos, podrás no solo aprender inglés usando herramientas por internet, sino que te forma para ser éxito en esa entrevista de trabajo.

Para lograrlo tienes que estar convencido de que podrás aprender inglés en un tiempo determinado, ser autodidacta será la clave para cumplir con las expectativas del curso.   

Este curso cuenta con 7 lecciones que están distribuidas en 75 clases, con una duración total de 3 horas y 28 minutos. Las lecciones tienen por enunciado lo siguiente:

  • “Esto es lo que vas a aprender”
  • “Desarrollar destrezas y capacidades que permitan aprender inglés en poco tiempo”
  • “Detallando el plan para aprender inglés”
  • “Recursos para comenzar”
  • “Recursos avanzados”
  •  “Resalta en esa entrevista de trabajo en inglés”
  • “Conclusión”

Cada lección cuenta con sus respetivas secciones de clases tratando temas determinados. También se proporciona documentos relacionados con los temas para que puedas complementar lo aprendido.

Ventajas y desventajas

Antes de tomar cualquier curso en línea para aprender inglés, infórmate de las ventajas y desventajas que se pueden llegar a generar. A continuación, te mencionaremos algunas ventajas y desventajas de aprender inglés en línea.

Ventajas

  • Flexibilidad en el horario: hay cursos que permiten adaptarse a tu disponibilidad en caso de que seas el único estudiante. En cambios los cursos de inglés que tienen muchos estudiantes son impartidos en horas de la tarde, cuando las personas ya salen de su trabajo y tienes disponibilidad.
  •  No usas un espacio físico determinado: los cursos de inglés en línea, tiene la posibilidad de ver las clases desde el lugar que te encuentres y en cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.
  •  Bastantes recursos disponibles: los cursos de inglés te brindan gran cantidad de material que te sirve para practicar el idioma.

Desventaja

  • No cuentas con compañía: en el aprendizaje en línea no permite tener esa retroalimentación que es muy importante. Aunque hay maneras de contrarrestarlo con reuniones sincrónicas por Skype, Zoom, entre otras.
  •  Mucha información: si tomas un curso donde no te proporcionan material, tendrás que buscar en muchas páginas por internet. Esto genera que te sobrecargues de información que no sabes de donde proviene y si es verídica.
  • Probabilidad muy alta de abono del curso: la mala planificación y organización puede influir negativamente en las asistencias del curso de inglés online. También la falta de motivación.

Resumen

Estos 5 cursos de inglés en la modalidad online te permitirán aprender el idioma de lo más básico e ir paulatinamente avanzando. Tal vez aprender un nuevo lenguaje sea difícil, pero solo se necesita motivación y estar convencido de que se puede cumplir la meta de hablar inglés.

Además, estos cursos te dan la oportunidad de aprender todo desde el inicio, por lo que no necesitas conocimientos previos en el manejo del idioma. También tienes la oportunidad de ver las clases en línea totalmente gratuita.

El contenido impartido por los cursos te ayudará mucho a nutrir tu vocabulario, escritura y oído al escuchar otras personas hablar en inglés. También te ayudará que formes tus propias oraciones o comiences a comunicarte en inglés, pero pensando en inglés, sin traducir nada.

Por otro lado, puedes fácilmente adaptarte al horario de algunos de los cursos, ya que las secciones en líneas no tienen mucho tiempo de duración. Hay cursos que te enseñan a como estudiar inglés por tu cuenta, proporcionándote los recursos necesarios para poder hacerlo.

Aprender inglés actualmente se ha convertido es una herramienta muy importante a nivel personal como profesional. Así que tener la capacidad de expresarse con fluidez en inglés puede llegarte a garantizar un buen trabajo en inglés.

Recuerda tener en cuenta las ventajas y desventajas para elegir un buen curso de inglés online. Esto permitirá que tengas un mejor panorama y buscar alguna solución de las desventajas, en el caso de que se te presenten.

Deja un comentario