Leer en inglés, 8 Formas de Mejorar Tus Habilidades de Lectura Como un PRO

Leer en inglés es una de las mejores formas hoy en día de aprender inglés. Esto no sólo se trata de la lectura de los clásicos libros de texto académicos de enseñanza en inglés, sino la lectura de novelas, libros de ficción, historia, ciencia ficción, fantasía y mucho más.

La lectura siempre ha sido una forma muy importante del entretenimiento así como la cultura. Hoy en día no sólo podrás disfrutar de un entretenido libro para pasar el rato, sino que podrás mejorar tu vocabulario, gramática, e inclusive la pronunciación con libros en inglés.

A continuación te comentamos cómo te ayudará aprender inglés utilizando libros en el proceso. Esta forma de aprender es entretenida, rápida y lo mejor, es que si eliges los libros correctos, no se sentirá como un proceso de aprendizaje tedioso. Adicionalmente, te traemos 8 consejos muy importantes a tomar en cuenta cuando vayas a mejorar tus habilidades de lectura en inglés como todo un profesional.

Leer en inglés, ¿Cómo nos beneficia a la hora de aprender inglés?

Sin duda puede que te guste leer en español y ya sabes lo entretenido que es, si este es tu caso, leer en inglés también te fascinará. Los libros en inglés te permiten adentrarte en mundos fantásticos, tal y como los escribió el autor. Lo mejor, es que podrás aprender los términos directamente en el idioma, leer la historia incluyendo las frases locales y mucho más.

Leer en inglés es una excelente herramienta para mejorar tu vocabulario, gramática y te ayudará de forma práctica en tu día a día. A continuación te explicamos cómo leer libros en inglés, puede beneficiar tu vida.

Tu vocabulario mejorará

Al leer en inglés, estarás adentrándote en un mundo literario que no conocías. Los autores de los libros más populares utilizan todo tipo de términos que quizás no conoces y esto no es algo que deba darte miedo, al contrario, te va a ayudar a aprender cosas nuevas del idioma. Cuando tomas un libro en inglés, puedes anotar todas estas palabras y buscar su significado, mejorando así tu vocabulario.

Dependiendo del tema, puede que te encuentres palabras más técnicas o de uso simple. Es importante que escojas los libros adecuadamente, para que puedas mejorar el vocabulario con el tipo de palabras a las que ya estás acostumbrado en español.

Una gran ventaja de leer libros que te parezcan interesantes, es que la historia te atrapará, te emocionará y te motivará a seguir leyendo. En este proceso, podrás usar la excusa de la lectura para mejorar el vocabulario y así aprender inglés de forma mucho más rápido que de costumbre.

Tu gramática / sintaxis mejorará

Muchos cursos de inglés te ayudan a mejorar la sintaxis y la gramática, pero nadie es un mejor maestro, que los literarios más grandes de todo el mundo. Los libros de hoy en día son escritos por escritores profesionales que tienen años en el trabajo y se destacan por tener una excelente gramática así como sintaxis, cuando lees un libro, tú también aprenderás de lo que lees.

El nivel de complejidad de un libro puede definir qué tan difícil sean las reglas gramaticales que aprendes así como las de sintaxis. Lo recomendable, es que vayas comenzando por libros más sencillos y ligeros de leer, para que vayas adentrándote en los más difíciles a medida que mejores tu conocimiento del inglés.

Cuando te des cuenta, estarás leyendo libros de forma rápida y avanzada sin que nadie pueda detenerte. Leer temas de interés, te ayudará para que al escribir, recuerdes muchas de las cosas que has leído y puedas aplicar lo aprendido, siendo así vital la lectura para el aprendizaje del inglés.

Podrá comprender mucho más cuando viaje por un país de habla inglesa (carteles, menús, etc.)

Leer no es sólo una forma práctica de mejorar tu vocabulario, gramática y sintaxis. Hoy en día tenemos la posibilidad de viajar constantemente y hacer turismo por hermosos países, por lo que al leer en inglés, podrás aprender el idioma de forma rápida, lo que te ayudará a desenvolverte mejor en distintos países.

Al leer regularmente en inglés, podrás aprender mejor inglés y esto te permitirá leer rápidamente cualquier tipo de cartel, menú u otra información que te encuentres en tus viajes. Además de leer, es también importante que afines tu oído y tu pronunciación, por lo que puedes leer en voz alta para pronunciar mejor.

Otra actividad muy divertida, es tener un club de lectura en voz alta. Puedes leer con amigos o familiares libros que les interesen a todos, pudiendo así mejorar la pronunciación en grupo. Además de aprender inglés en simultáneo, mejorarán la pronunciación e inclusive el oído, para entender mejor lo que te digan las personas en el país al que viajes.

1. Empiece por libros cortos y sencillos

Aprende Inglés desde Cero: Curso de Inglés para principiantes

19,95
18,95
 disponible
4 new from 18,95€
Envío gratuito
Amazon.es
as of octubre 20, 2021 5:52 pm

Si quieres empezar a aprender inglés leyendo los libros más interesantes, la recomendación es que vayas desde lo más básico en adelante. Para ello, puedes primero empezar con libros cortos, libros sencillos o cualquier otro tipo de libro que es relativamente fácil y rápido de leer. Hay interesantes clásicos de la literatura americana que apenas alcanzan unas 100 páginas y son sumamente interesantes.

Aunque algunas personas pueden no llamarle la atención, hay libros que son considerados infantiles, sin embargo, son excelentes para lograr esto. Uno de los libros más populares para leer en todos los idiomas, por ejemplo, es El Principito, que en inglés sería The Little Prince. Este libro es una joya de la literatura, es corto y es muy amistoso con el idioma que utiliza.

A medida que vayas avanzando, puedes ir incrementando la dificultad de los libros hasta que puedas adentrarte en literatura más avanzada. Si no estás seguro a qué velocidad avanzar, toma un libro corto y uno más largo, intenta leer el largo, si lo sientes muy abrumador, sigue con el corto, para luego reintentar con el más largo. Este método te puede ayudar a ir tomando terreno, leyendo así libros más complejos.

2. Lee libros que ya hayas leído en castellano

Siempre es recomendado cubrir el terreno conocido cuando estamos adentrándonos en otro idioma y esto no tiene por qué ser distinto en la literatura. Leer libros en inglés que ya has leído en español, es una excelente táctica para ello.

Puedes buscar primero tu libro favorito y comenzar por este, leyendo en adelante cuanto libro interesante que hayas leído en español, te encuentres traducido al inglés. Si se te complica al inicio, puedes como en el consejo anterior, comenzar con los libros sencillos que hayas leído en castellano e ir avanzando a medida que te sientas con la confianza para lograrlo.

3. Lee libros con traducciones

Hay muchos libros, especialmente de poemas, que vienen con una versión en inglés y en español en simultáneo. Estos libros tienen el mismo texto en ambas páginas, sólo que en cada una está en un idioma distinto, en este caso en inglés y en español.

Este tipo de libros pueden ser una excelente idea para aprender y afianzarte en tu camino a aprender mejor inglés. Al utilizar estos libros, podrás leer el mismo contenido en ambos idiomas y así poder relacionar cada una de las palabras que leas en ambos idiomas.

Al iniciar, puedes leer el contenido en español y luego en inglés, para así ya saber el tipo de palabras que te puedes encontrar. Cuando te sientas con mayor confianza, puedes intentar leer primer o únicamente en inglés, sólo leyendo en español cuando te compliques con alguna palabra, oración, entre otros.

4. Escuche el libro mientras lo lee

Los audiolibros son una excelente opción para pasar el rato, son prácticos, cómodos de escuchar y te hacen sentir una experiencia completamente distinta. Una gran ventaja de este tipo de libros, es que los puedes combinar con el libro visual en inglés, para así mejorar tu manejo del idioma.

Una de las primeras y más claras ventajas de esto, es que podrás irte acostumbrando al idioma inglés a medida que escuchas el libro mientras lo lees. Esto te permitirá relacionar cada una de las palabras fonéticamente a su versión gramatical, pudiendo así procesar mejor el audio del idioma al texto.

A medida que vayas avanzando, puedes tomar pausas de la lectura visual, para escuchar únicamente el audiolibro. Esto puede ser un excelente reto si deseas ver qué tan bien es tu capacidad auditiva en inglés, pudiendo así mejorar tu entendimiento, no teniendo una soporte visual de lo que estás escuchando.

5. Leer un libro con dibujos

Los libros con dibujos no son para niños. Es cierto que muchos libros infantiles tienen dibujos, pero hoy en día hay todo tipo de libros interesantes que traen dibujos, este tipo de libros pueden mejorar la experiencia, ampliando tu imaginación a medida que lees. Lo mejor de este tipo de libros, es que podrás tener una idea clara de lo que lees en el texto, a medida que tienes la imagen a la que se relaciona.

Una forma interesante de lograr esto, es leyendo comics. Los comics son una forma entretenida e interesante en un formato sencillo de leer, para poder disfrutar un libro corto con dibujos. Esto es recomendado para iniciar el recorrido, ya que en los comics no hay mucha complejidad literaria.

A medida que vayas avanzando y mejorando tu nivel de inglés, puedes pasar a libros turísticos con dibujos. Este tipo de libros te hablan de sitios interesantes, animales y muchas otras cosas, a medida que te ilustran con fotografías todo sobre el lugar. Lo mejor, es que puedes utilizar este tipo de libros para planear tus próximas vacaciones.

6. Toma notas

Tomar notas es una forma importante de mejorar la forma en la que aprendes un idioma. Esto no sólo significa anotar una palabra y su significado, aunque esta es obviamente una gran herramienta. Tomar notas puede ser anotar la palabra, un sinónimo, el significado, una frase graciosa que te ayude a recordar su significado, entre otros. Todas estas herramientas te ayudarán a mejorar tu inglés.

Al tomar notas, es importante hacerlo de forma personal y concisa. Si intentas tomar notas de forma muy extendida, nunca lograrás hacer algo fácil de recordar, la mejor forma es hacerlo entretenido, práctico y visual. Puedes tomar notas con dibujos, diagramas, hacer mapas mentales, entre otros.

Otra opción muy interesante para mejorar tu inglés tomando notas, es anotar una palabra, frase u oración y luego jugar con ella. Si encuentras una palabra que te gusta, intenta practicar haciendo oraciones con esta y luego corrige las oraciones para verificar que no hay errores. Esto te ayudará a adentrarte en un aprendizaje más personal, a medida que practicas el idioma.

7. Esta palabra, esa palabra, palabras

Las palabras, tanto esa como aquella, todas son importantes. Es importante que en el idioma inglés nunca dejes pasar las palabras y simplemente tomes el significado por contexto, algo que hacen muchas persona que no quieren buscar qué significa una palabra o como se usa. En inglés así como en todos los idiomas, todas las palabras son importantes.

Inclusive, si vas caminando por la calle y ves una palabra en inglés que te parece interesante, anótala, luego la puedes buscar, ver que significa y aprender más sobre ella. Este tipo de tácticas te ayudarán a mejorar tu manejo del idioma al mismo tiempo que te ayudan a estar más atento en tu día a día.

Otro consejo importante en relación a las palabras, es conocer y buscar la raíz de estas. Muchas palabras en inglés tienen su raíz en palabras que provienen de otros idiomas, conocer sobre la raíz o etimología de una palabra, te puede ayudar a mejorar en el manejo de estas. Inclusive, conocer de dónde viene cada palabra, te puede ayudar a entender mejor su significado y hacer que la puedas usar mejor en el futuro.

Conclusión

Aprender inglés leyendo es una excelente táctica que te puede ayudar a mejorar tu vocabulario, tu fonética y mucho más. Leer es entretenido, muchas de las historias más interesantes de la literatura están escritas en inglés y sólo están esperando que las busques, para que te diviertas con ellas.

Hoy en día hay una cantidad inmensa de herramientas que te permiten a acceder a contenido completamente gratuito de literatura en inglés. Tan sólo buscando tus libros favoritos, podrás conseguir una versión digital en PDF o Epub para leer en este idioma. También puedes comprar los libros en físico y así tener una experiencia más interesante al leer. Si aplicas estos 8 consejos o formas de mejorar tu manejo del idioma, sin duda alguna podrás aprender inglés de forma rápida. Lo mejor de todo, es que la literatura te enseña muchas cosas no sólo en inglés, sino sobre diversos temas, por lo que de alguna u otra manera, vas a estar ganando conocimientos interesantes.

Deja un comentario