Estudiar Inglés en el Extranjero ¿Vale la Pena?

Nunca había cobrado tanta razón la frase de “para encontrase hay que irse lejos” que justo ahora en la actualidad. Con el pasar de los años hemos podido presenciar como el inglés se ha vuelto la lengua más importante del mundo, y con muchas más razones, la lengua más importante para todos.

No importa en qué lugar te encuentres, ya sea en la ciudad más pequeña de Berlín o en el pueblo más escondido de Colombia, el inglés es la manera más sencilla de comunicarte. Siempre habrá otra persona que sea capaz de comprenderte por medio del inglés.

Por ello, entre muchas más cosas, no hay una mejor opción que aprender inglés en el extranjero. Si decides tomar la decisión de salir de tu país para aprender inglés, está casi garantizado que vivirás situaciones o tendrás conversaciones para las que no te prepararan en un aula de clase.

Conocer, explorar y cultivarse son las cosas que tendrás que pasar para que aprendas completa y absolutamente otro idioma, en este caso siendo el inglés. Porque aprender otra lengua en el extranjero va más allá de saber ordenar comida, registrase en un hotel o pedir un café correctamente.

Lo que realmente te debe interesar es la experiencia completa de aprender inglés en el extranjero, esto enriquecerá tu mente y contar con conocimientos que solo vivir dicha aventura puede ofrecerte.

Las 8 razones principales por las que deberías estudiar en el extranjero

Convivir, hablar, conocer, compartir y aprender son unas cuantas de las numerosas razones por las que estudiar inglés en el extranjero puede considerarse casi una necesidad para todos, pero si aún tienes dudas sobre emprender la aventura de tu vida, aquí te presentaremos 8 razones principales por las cuales deberías estudiar en el extranjero:

1. Es un desafío:

El simple hecho de que decidas mover tu vida de un país a otro se considera todo un desafío, es un cambio radical para cualquier persona de cualquier edad, pero mientras más te exiges a ti mismo, más logros podrás obtener.

Es común que a los estudiantes en su mayoría tengan que pasar de forma obligatoria por la materia de inglés, pero nada se compara a tener que vivir en un lugar donde debes comunicarte 100% en dicho idioma. Es cierto que en los institutos, preparatorias y cursos te preparan en los aspectos más técnicos sobre el inglés, pero se escapan muchas informalidades del mismo.

Para entender otro idioma y arroparlo como si fuese una lengua materna, hay que ir más allá de una institución y llevarlo a la práctica real. Tomar tus maletas y comprar tu boleto de avión es un gran desafío que será capaz de expandir tus horizontes sobre el inglés.

2. Experimente una cultura diferente:

Aunque no lo creas, los países se pueden considerar como planetas completamente diferentes a el lugar donde tu habitas. El idioma no es solo parte de la cultura del exterior, también lo son las costumbres, tradiciones he historias que conllevaron a dicho lugar a comunicarse como lo hacen hoy en día.

Al tomar la decisión de irte y aprender inglés en otro país, abres directamente las puertas de tu mente a conocer para reconocer más allá del idioma y profundizarte en una cultura completamente diferente a la tuya. Son experiencias únicas, supremamente importantes y atesoradas por aquellos valientes que toman su aprendizaje por los cuernos.

3. Educación de alta calidad:

Otra razón importante para emprender este viaje es que podrás acceder a una educación superior, sin tener que limitarte a los institutos o universidades que tenga tu ciudad. Accederás a información mucho más actualizada, conocerás nuevos avances dentro de cualquier plan de estudio al que apliques y podrás entender finalmente cosas que en tu idioma no están disponibles.

Algunas de las mentes más brillantes de la historia hacen parte de la población estado unidense, británica o canadiense y muchas veces en las traducciones al castellano de pierde una que otra cosa, por lo tanto, la educación en el exterior sube de nivel por obvias razones.

Según estudios, el 56% de los sitios en internet están editados en inglés, lo que supone que hay mucha más información disponible en ingles que en español, italiano, francés o portugués. Aquí es donde te darás cuenta de la cantidad de ventajas que obtienes al hablar el idioma que el mundo utiliza como norma.

4. Aprenda un nuevo idioma:

Por muy obvio o trillado que esta razón se encuentre dentro de las opciones que te estamos presentando sobre estudiar en el extranjero, aprender un nuevo idioma es exactamente la razón por la que viajar es una buena decisión.

Aprender no solo es tener claro los aspectos formales de una oración o las traducciones literales que tienen palabras del inglés a la lengua que manejes, todo ello se puede considerar un pequeño porcentaje sobre la realidad de lo que significa aprender un nuevo idioma.

Al exponerte todos los días, a toda hora y en todo momento en un ambiente donde la única manera de comunicarte es por medio del inglés, observaras que el aprendizaje y la practica son conceptos totalmente diferente.

Encontraras abreviaciones, conformación de palabras, expresiones y significados que no pueden ser presentados más allá de la convivencia con otros individuos. Es justo aquí donde la expresión “aprender de verdad” adquiere sentido.

5. Oportunidades profesionales:

Hay muy pocas cosas en este mundo que se vean mejor dentro de un curriculum, que la casilla donde se establezca el nivel de inglés y esta pueda ser marcada en el nivel de “experto”. Estoy seguro que todos hemos escuchado la típica frase sobre que el “ingles abre puertas”, y la verdad tras de esto es que hay situaciones que lo confirman.

Como se ha reconocido anteriormente en el artículo, el inglés se considera una necesidad básica del aprendizaje desde muy temprana edad, porque es el idioma más requerido para cualquier actividad. Las empresas hoy en día valoran un montón cuando sus trabajadores manejan con regularidad el inglés.

Y es que esto no solo se limita a la bolsa de trabajo de tu ciudad, puedes atreverte a visitar cualquier país del mundo afirmando que manejas el inglés con fluidez y te encontraras con la grata sorpresa de que conseguirás empleo de inmediato. El sector turístico es el más interesado sobre la contratación de personas que manejen ingles aparte de su lengua materna.

6. Haz nuevos amigos:

Conocer nuevas personas es parte del recorrido, pero para conocer nuevas personas tienes que haber puesto en práctica tu fluidez en el speaking y listening. Las ideas de realizar este tipo de viajes al exterior para hacer uso de tus conocimientos sobre el inglés derivan de forma directa sobre la cantidad de personas con las que puedes mantener una relación.

Conocer es todo sobre hablar, escuchar y entender a otras personas, esa es la manera en que puedes hacer nuevos amigos. Y aquí radica toda la práctica que tienes al dominar otro idioma, ya que las conversaciones y el entendimiento son todo sobre charlas con personas nuevas.

En cortas palabras, para conocer hay que hablar, pero para hablar hay que saber. Por supuesto que hacer amigos o establecer relaciones cercanas con los que rodean tu burbuja personal son pruebas del día a día para que puedas cultivar conocimientos sobre el inglés. Además, nunca esta de más conocer personas amables, buenas y que te enriquezcan como ser humano.

7. Viajes internacionales:

¿No te encantaría conocer en persona todos aquellos lugares que siempre ves en postales o imágenes de Instagram? Viajar al exterior para aprender inglés puede convertirse en múltiples posibilidades para conocer el mundo entero.

Ya sean programas estudiantiles, intercambios u oportunidades de empleo, aprender inglés en el extranjero te permite optar por cosas que quizás nunca hubieses sido capaz de tener si no te atrevías a esta aventura. Hay un montón de formas en las que puedes lograr saltar de un país a otro cuando decides aprender inglés.

Este idioma al ser internacional, nos da ventaja sobre puestos disponibles para aplicar, sin importar que sean académicos o laborales.

8. Hágase independiente:

No hay nada más independiente que decidir irse a otro país, más aún si es para poner en práctica un idioma que no es el tuyo. La manera en que esto te independiza es algo sencillo: no tendrás que depender de nada ni de nadie para expresarte. Cuando eres capaz de hacer que otras personas comprendan lo que dices sin la necesidad de un traductor de por medio, sabes que has alcanzado tu meta del aprendizaje.

Por supuesto que, al encontrarte lejos de tu familia o amigos, la independencia es algo que adquieres de forma inmediata, porque no cuentas con nada más que tus conocimientos sobre el inglés para defenderte del mundo.

De igual forma, como la practica hace al maestro, no encontraras necesidad de apoyarte sobre otro para hacerte entender, para conocer nuevas personas o para obtener oportunidades de cualquier tipo. Te vuelves responsable de ti mismo, adquiriendo un nuevo nivel de madurez para mirar el mundo desde punto de vista.

Deja un comentario