Cómo Estudiar inglés Gratis, Guía Para Principiantes

Estudiar inglés puede ser muy fácil, hoy en día muchos lugares se manejan tanto en inglés como en español o únicamente en inglés. Este idioma es parte de nuestra vida sin que nos demos cuenta, por lo que es algo que podemos pasar por alto, el hecho de que aprender inglés es fácil y puede ser gratis.

Para estudiar inglés, no es necesario adentrarte en complejos cursos, gastar mucho dinero a profesores particulares y demás. Estudiar este idioma puede ser tan sencillo como cambiar tu rutina, ampliar tus horizontes y cambiar el tipo de contenido que digieres diariamente.

En internet hay muchas cosas que te pueden ayudar a aprender inglés, desde la misma configuración del idioma de tu celular, las páginas que visitas, hasta los libros que lees. Inclusive, las personas con las que tratas y la forma en la que llevas el día a día, te puede ayudar a mejorar tu inglés. A continuación te traemos los 6 mejores consejos para que sepas cómo estudiar inglés completamente gratis.

1. Escuche inglés todos los días

Escuchar inglés diariamente, puede ayudarte a mejorar tu entendimiento del idioma. Para ello puedes escuchar música en inglés, ver series en inglés, películas, podcasts o cualquier otro tipo de medio auditivo que te llame la atención. Este tipo de contenido ayuda a que se desarrolle la fonética inglesa, para que así logres mejorar tu entendimiento de cada una de las palabras, mientras estudias inglés escrito.

Muchas personas optan por combinar varios tipos de contenido para mejorar el inglés al mismo tiempo que lo escuchan. Esta es una táctica muy popular que permite mejorar la relación audio-lingüística en el cerebro para cada una de las palabras en inglés.

Para lograr esto, puedes leer audiolibros al mismo tiempo que lees el libro en digital o inclusive en físico, esto te permitirá leer cada una de las palabras al mismo tiempo que las escuchas. Otra forma divertida de hacer esto, es escuchar música en inglés mientras lees las letras, luego de escuchar cada canción, puedes buscar el significado de las palabras que no conozcas, para así ampliar tu vocabulario.

Si ya tienes un cierto manejo del inglés, puedes empezar a ver series o películas en inglés sin los subtítulos. Muchos servicios como Netflix, Disney+ y otros, te permiten hacer esto en las configuraciones del idioma. Cuando ves una película o una serie en inglés, puedes adentrarte en la historia a medida que escuchas las voces originales de los actores, si esto se te complica, simplemente coloca los subtítulos en inglés.

2. Haz un amigo inglés

Hacer amigos es divertido, ayuda a que nos sintamos más felices y nos da nuevas experiencias. Si empiezas a hacer amigos e incidentemente lo haces con personas que hablen en inglés, sin duda alguna podrás mejorar tu manejo del idioma. Esto lo lograrás no sólo porque podrás hablar constantemente con tu amigo, sino que le puedes pedir a la persona que te corrija en el uso de las palabras.

Para lograr esto, puedes buscar foros como Reddit, servicios de mensajería como Discord y unirte a los canales de tus páginas favoritas. En los foros de Reddit puedes opinar junto a otros usuarios y si alguien te agrada, puedes proponerle entablar una amistad. Puedes inclusive comentarles tu fin, que deseas aprender inglés, muchas personas son receptivas y seguro te ayudan en tu proceso.

Otra alternativa si te sientes tímido, es hacer que tus amigos ya cercanos sean tus amigos con los cuales hables inglés. Muchas veces tenemos personas cerca que saben inglés y no lo sabemos, pregúntale a todos tus familiares o amigos, quién sabe hablar bien inglés, cuando des con la persona, proponle hablar en inglés más seguido. Esto te hará mejorar tu relación amistosa y aprender inglés al mismo tiempo.

3. Leer historias en inglés

Leer libros e historias en general en inglés, es una forma muy interesante para aprender a hablar este idioma. Hoy en día hay todo tipo de formas en las cuales podemos conseguir contenido 100% gratuito para leer en inglés. Puedes buscar páginas de historias creativas, poemas, buscar inclusive noticias, entre otros. Una forma muy interesante de lograr esto, es leer páginas de noticias en inglés.

Si te llama la atención la literatura, también puedes buscar libros gratuitos en inglés. Servicios como Amazon Kindle y similares, tienen libros completamente gratuitos que puedes descargar en inglés. También puedes buscar libros en inglés para descargar, en las distintas páginas que tienen licencia para ello, muchos de estos son libros clásicos, por lo que tienes garantizado que serán interesantes.

4. Escribe nuevas palabras

Si deseas mejorar y ampliar tu vocabulario, escribe nuevas palabras todos los días. Para lograr esto, puedes buscar diccionarios en los cuales encuentres palabras que no conoces y empieza a utilizarlas. Busca donde utilizar las palabras nuevas que aprendes, utilizándolas tanto en tus conversaciones en inglés con amigos, como en oraciones de práctica en un cuaderno.

Una forma interesante de lograr esto, es leyendo libros y distintas cosas que tengan un nivel de complejidad mayor al que manejas. Muchos libros de literatura avanzados, utilizan un lenguaje más complejo, por lo que al leerlos, encontrarás muchas palabras que nunca habías visto antes y podrás utilizarlas para mejorar tu vocabulario.

Si te estás costando aprenderte las palabras, puedes hacer un diario de palabras nuevas. En tu diario podrás anotar la palabra, su significado, utilizarla en oraciones o inclusive crear reglas nemotécnicas inventadas para recordar las palabras.

5. Lleva un diario en inglés

Un diario en inglés puede ser una excelente forma de aprender palabras nuevas, mejorar tu gramática y salir de tu zona de confort. Al escribir en inglés, podrás soltar la mano para empezar a ampliar tu conocimiento en el idioma, si no conoces una palabra que quieres agregar, búscala, encuéntrala y aprende a utilizarla.

Si no deseas llevar un diario físico, sino uno en digital, inclusive mejor. Aplicaciones como Word de Microsoft Office, te permiten utilizar la extensión de Grammarly, la cual te ayudará a corregir cualquier tipo de error que tengas en tu escritura. De igual forma, puedes utilizar esta herramienta de corrección directamente en línea.

6. Visite un país de habla inglesa

Si puedes viajar, sin duda alguna hazlo a un país donde se hable inglés. Puedes viajar a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y a una infinidad de países que hablan este idioma. Tan sólo debes buscar qué países hablan inglés como su idioma principal y buscar tu destino a partir de ello.

Al planear tu viaje, busca hacer actividades que te obliguen a salir de tu zona de comodidad, haciendo tratar con gente de forma regular, hablando con ellos en inglés. Estas actividades te ayudarán a disfrutar tu viaje, conocer gente nueva y practicar tu inglés en el proceso. Si sigues este y los demás consejos, seguramente mejorarás tu inglés de forma rápida, sin gastar dinero en cursos para lograrlo.

Deja un comentario