Cómo Estudiar inglés en Línea, 7 Consejos PRO

Estudiar inglés puede ser muy sencillo. Hoy en día hay una gran cantidad de recursos disponibles, estrategias muy buenas y todo tipo de herramientas que te ayudarán a estudiar inglés en línea con gran facilidad. Lo único que necesitas además de las estrategias correctas, es buena determinación, disciplina y la mejor actitud para aprender inglés.

En este artículo te traemos los mejores 7 consejos para que puedas estudiar inglés en línea como todo un profesional. Estos consejos te ayudarán a mejorar tus estrategias de estudio, tu constancia con el idioma, te darán la habilidad de adaptarte a nuevas plataformas de estudio y mucho más.

Estudia y practica con regularidad, idealmente, todos los días.

La constancia es uno de los aspectos más importantes cuando vas a estudiar inglés. No es necesario hacer una labor gigantesca y pasar horas al día estudiante, pero sí es importante estudiar con regularidad. Al estudiar todos los días, no sólo estás mejorando poco a poco tu manejo del idioma, sino que estás mejorando tu constancia en el estudio de este.

Si estudias con regularidad, podrás ir mejorando día tras día los detalles que puedas tener en el idioma. Para lograr esto, fíjate una hora específica al día y ponte la meta de estudiar un cierto tiempo en específico. No es necesario ni siquiera que sean 1 o 2 horas, puede ser algo tan corto como 30 minutos, pero el tiempo que le dediques a estudiar inglés, hazlo con un buen enfoque y sin distraerte.

Al aplicar bien este consejo, estarás mejorando constantemente tus habilidades en el idioma día tras día. Cuando te des cuente, estarás pudiendo leer mejor, entender mejor el inglés e inclusive pudiendo hablarlo con mayor fluidez.

Prueba diferentes recursos y métodos para aprender inglés

No todos reaccionan de la misma manera a los mismos recursos. Hay toda una variedad de contenido que se varían a los distintos tipos de aprendizaje por los que las personas pueden absorber mejor el conocimiento. A algunas personas les puede ir mejor con el contenido auditivo, el visual, entre otros.

Si pruebas los distintos recursos y métodos de estudio disponibles en línea, podrás aprender inglés de forma fácil, sin gastar absolutamente nada. Hoy en día hay todo tipo de recursos completamente gratuitos para aprender inglés, tanto libros, cursos de vídeos con contenido interesante, juegos y muchísimo más.

Al probar los distintos recursos, no sólo estarás aprendiendo cuál es la mejor forma para que aprendas, sino que estarás dando con el material correcto para agilizar tu aprendizaje. Une esto a una buena disciplina y constancia, para que en poco tiempo estés hablando inglés como un profesional.

Empiece a hablar inglés desde el principio

Aprender inglés no tiene que ser el típico proceso de aprender inglés escrito, luego entenderlo y finalmente hablarlo. Este proceso es antiguo, anticuado y se ha demostrado que no funciona tan bien como lo desearían algunos profesores.

Hoy en día se ha descubierto que la mejor forma de aprender inglés es haciendo todo al mismo tiempo. Esto significa que por muy poco que sepas de inglés hablado o auditivo, lo mejor es intentarlo desde el principio, inclusive tratando de hablar con personas que conozcan el idioma. Al escuchar inglés constantemente, podrás mejorar la audición desde el principio y lo mismo con el inglés hablado.

Adapta el inglés a tu vida diaria

El inglés no tiene que ser sólo parte de tu hora de estudio de inglés. Si quieres mejorar en tu conocimiento del idioma y aprender bien inglés, lo mejor que puedes hacer es integrar de lleno el inglés en tu vida.

Para integrar el inglés, puedes empezar por cambiar el idioma de tu teléfono, el idioma de tus redes sociales así como de las páginas que visitas. Otra táctica es empezar a digerir contenido de forma regular en inglés, esto significa que buscas noticias de temas que te interesen, para que puedas leer sobre estos en este idioma, al hacerlo, podrás ampliar tu vocabulario y mejorar tu manejo del inglés.

Otra táctica que puedes usar, es leer regularmente literatura en inglés, puedes iniciar por libros sencillos e incrementar la dificultad a medida que avanzas. También puedes empezar a hablar inglés con amigos o inclusive con la gente dentro de tu mismo hogar. Si logras practicar inglés de forma regular y adaptarlo a todas las partes de tu vida, empezarás a mejorar sorprendentemente rápido.

No tenga miedo de cometer errores, haga preguntas, pida consejo

Cometer errores es algo completamente normal. No tengas miedo de cometer errores, fallar ni tampoco de preguntar. Un problema muy común de las personas que están aprendiendo inglés o inclusive cualquier idioma, es que tienen miedo de equivocarse y por ello, no piden ayuda. Pedir ayuda es una parte vital del aprendizaje, ya que permite que personas que tengan un conocimiento, compartírtelo.

Puedes buscar preguntarte regularmente de dudas a profesores de inglés, personas que conozcas que hablen inglés y más. También puedes pedir consejos sobre técnicas de aprendizaje, qué material leer, entre otros.

Si tienes algún tipo de duda sobre una palabra, la pronunciación o cualquier otra cosa, no tengas miedo de preguntar o quedar como ignorante en el tema. Todos somos ignorantes en distintos temas que los demás conocen a fondo, la gente no está constantemente buscando juzgarnos, por lo que pedir ayuda es la mejor forma de que nos puedan compartir esos conocimientos.

Sé activo en tu aprendizaje

Para aprender inglés de forma regular, es necesario que sea activo en el proceso. Esto significa estar buscando regularmente nueva información, nuevo contenido, intentar nuevas técnicas y mucho más. Puedes proar leyendo inglés en voz alta, hablando con amigos, pasando tus juegos al inglés, entre otros.

Mientras más activo seas con tu aprendizaje, más rápido avanzarás. La constancia también es otro factor importante, que te ayudará a mejorar de forma rápida y te permitirá pasar esa barrera que todos creemos que existe en el idioma. Para lograr esto, también es importante dejar la timidez de lado, para poder hablar con personas en inglés, buscar nueva información con tutores que sepan y más.

¡Diviértete!

Sin duda alguna, el mejor consejo que te podemos dar, es que te diviertas. Aprender inglés no tiene que ser aburrido, tedioso, ni trabajoso. Este idioma es muy sencillo y te permite mejorar la forma en la que te desenvuelves con el contenido así como las personas en ese idioma, aprenderlo, ampliará muchísimo tus horizontes.

Aprender inglés puede ser divertido, porque inclusive tú puedes hacer que sea así. Para hacer que estudiar inglés sea divertido, ponte retos y cuando los logres, recompénsate por ello. Inclusive, si puedes, intenta hacer juegos en inglés con tus amigos y utiliza distintas técnicas innovadoras que te ayudan a aprender inglés mucho más rápido.

Deja un comentario