Home / General / 14 momentos que marcaron la transformación de Moisés

14 momentos que marcaron la transformación de Moisés

La historia universal de “Los Diez Mandamientos” gira en torno al hombre escogido por Dios para liberar a su pueblo hebreo, precisamente es “Moisés” quien desde su nacimiento hasta alcanzar la edad adulta su camino estaba siendo dirigido por Dios.

Como recordamos el nacimiento de Moisés tiene lugar en los tiempos mas críticos y peligrosos de la esclavitud de los hebreos bajo el yugo egipcio. El nace bajo el decreto del faraón Seti, de que todo varón hebreo recién nacido debía ser arrojado al Rio Nilo.

Sin embargo, desde el mismo nacimiento Moisés recibe protección de Dios cuando su padre Amram lo eleva al cielo en sus brazos y se lo entrega al Dios de los hebreos. Precisamente a partir de ahí Dios hizo que llegara a manos de alguien que lo cuidaría y educaría para en el futuro ser utilizado en sus propósitos.

Seguramente Moisés no lo advertía como en el transcurso de su vida estaba siendo transformado para los planes que Dios tenia para él y por eso conservo su vida.

Mira el siguiente vídeo con 14 momentos claves que marcaron la transformación de Moisés como el libertador de los esclavos hebreos! Ver el video

Loading...

About EstudiarIngles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *